miércoles, 18 de enero de 2006

Manuel Lendínez

Manuel Lendínez Gallego.
Jaén - 1981.

Amante del séptimo y noveno arte, comienza a dar sus primeros pasos artísticos en 2002, cuando guioniza y dirige su primer cortometraje: "El Chat de la Muerte". En 2004 dirige "Mente Atormentada" con guión de Ángel María ("Anhell") Martínez. En 2006 entra en las filas de "Viñeta 6" y codirige con Arturo Molero "Paciencia", un cortometraje de terror basado en una historieta de Molero, iniciando así la producción de cortometrajes en el seno de la Asociación jiennense. Es a partir de este momento cuando retoma su interés por el dibujo, colaborando en distintas exposiciones colectivas con sus ilustraciones.


En 2008 comienza su formación en la Escuela Municipal de Cine de Jaén, asistiendo a distintos talleres de maquillaje, guión, banda sonora, producción, interpretación, dirección de fotografía o cine documental. Cursos impartidos por grandes figuras como Juanma Bajo Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba, Montxo Armendáriz, Puy Oria, Pablo Berger, Cristóbal Criado, Carlos Suárez, Juan Diego Botto, Juan Vicente Córdoba o Antonio Meliveo.


En 2010 dirige el cortometraje "El Tesoro de una Generación", que sirve como spot promocional del número 16 de la revista Viñeta 6: Especial Espada y Brujería, contando nuevamente con guión de Arturo Molero.


+ info en: http://www.manuellendinezgallego.blogspot.com/