sábado, 10 de noviembre de 2007

Viñeta 6 estrena foro.

A partir de hoy, todos los miembros de la Asociaicón tienen su foro en http://www.vineta6.multiforos.es/. Así que no perdáis más tiempo e id rápidamente a esta dirección a daros de alta.

El Juan Pérez fue papá de nuevo.

Estamos de celebración, queridos amigos y amigas, un nuevo miembro se une a la gran familia que somos en "Viñeta 6" (con sus ovejas negras y todo, no vayan a pensar...).

El pasodo mes de octubre, nuestro compañero, el inimitable, el fantástico, el maestro del humor... "El Juan Pérez", ha sido padre de un churumbel, en este caso "churumbela", que le hace chorrear las babas hasta el punto de casi hacer desbordarse un charco que había justo delante de la puerta de casa.

Desde aquí, la enhorabuena a los papás, Juan y Carmen, y a ese par de zipizapes que ya tienen que ejercer de hermanos mayores y portarse como adultos (no como el tarambana de papá).

Un abrazo de parte de todos los compañeros.

Anhell

Ángel María Martínez de Dios ("Anhell").
Jaén - 1976.

Sus primeras creaciones datan de 1989, cuando hacía fan-cómics de “Masters del Universo” para sus amigos y vecinos. Luego creó sus propios personajes: Time Man, Trueno Salvaje, Leopardo, Lucifer, Mr. Power, Tiniebla (que ha sido rescatado y actualizado para “Dias de vino y Fosas”) y la Patrulla Power. Sus vecinos Sergio Ferrero y Juan Ramón Martínez crearon The Singer y Tiger Man.

Más tarde hizo un par de números de un fanzine llamado “Dossier Creepy”, de obvia influencia.

Cuando conoció a Francisco Javier Luna (creador del personaje The Forget), le animó a seguir con Time Man.

En 1991 conoce al guionista José Muñoz Cerón, con el que hace tres fan-cómics protagonizados por Spiderman de 23 páginas cada uno. - “Los fotocopiabamos y se los vendíamos a nuestros compañeros y profesores. Eran un éxito"-, asegura. Posteriormente hicieron muchas más historietas juntos. Actualmente siguen colaborando. La última historia que están haciendo se llama “Pitas, Pitas, Pitas”, un cómic de estilo underground, con dibujos muy trabajados y el mejor guión jamás escrito por José Muñoz. Según Ángel María es una historia delirante, humorística, trágica, magnífica….

Durante su primera etapa en la Asociación “Viñeta 6” creó el fanzine “MAMMAGAMMA”, cuya finalidad era promocionar a autores de la asociación con números monográficos dedicados a estos. Solo se sacaron tres números, el primero dedicado a Juan Eduardo Latorre, el segundo a Pedro Laso y el tercero a Arturo Molero.

Sus primeros trabajos se publicaron en la revista del colegio Sta. María de la Capilla, donde colaboró en 4 números con guiones de José Muñoz (“Johny B. Goode”, “Lucha Mortal”, “Rayo de Luna…”). Luego colabora esporádicamente con los fanzines “LA CALLE”, “INYECCIÓN LETAL” y, sobre todo con el de su querido amigo Ximo, el desaparecido “KASTELLÓ”. También publica en la primera etapa de “VIÑETA 6”, donde no hizo ninguna obra que fuera de su gusto.

En 1998, antes de marcharse de “Viñeta 6”, dibujó algunas tiras diarias protagonizadas por sus personajes Gavilán y Moni en “Diario Jaén”.

Durante esa época escribió una historieta de 20 páginas aun inédita, se trata de "Thina, La reina de los niños", proyecto que abandonó dejando los bocetos terminados y 5 páginas entintadas y que, asegura, algún día volverá a retomar para terminarlo.

En 2003, dibuja un par de historias cortas, “Un Futuro Mejor”, parodia sobre el mundo de los superhéroes publicado en ANDROITO KE-KÉ; y “Bajo Su Sombra”, historia de vampiros publicada en dos partes en la versión digital de Scifiworld Magazine.

Su regreso “no oficial” a “Viñeta 6” fue guionizando en el nº 14, "Especial Terror" los cómics “El Jardín de las Niñas Muertas”, con dibujos de Beni Olea y “Gandrenoide” con dibujos de José Serrano. Estos son los trabajos de los que se siente más orgulloso, junto a “Una Historia de Viento y Bruma”, con guión de José Muñoz y publicado en http://www.comiccore.com/web/no1/07.htm