martes, 30 de noviembre de 2010

Inauguración de la exposición Super Lagarto Humor.

La Asociación Cultural “Viñeta 6” presenta “Super Lagarto Humor”, la exposición de las 48 páginas del número 17 de su revista. En esta ocasión se trata de un número especial dedicado a homenajear a los autores y personajes de los tebeos de siempre.

La muestra permanecerá en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Provincial desde el día 1 de diciembre hasta después de la festividad de Reyes Magos.

Para ello, por primera vez en la historia de la Asociación, se ha preparado un extra a todo color en el que cabe destacar la portada del dibujante de Super López, el maestro de la historieta “JAN”, que muestra a su personaje estrella intentando librar a Jaén del Lagarto. Además, se ha aumentado la tirada de ejemplares que serán, como de costumbre, de distribución gratuita. Todo esto ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social – Instituto Andaluz de la Juventud, que viene apoyando la labor de la Asociación jiennense desde hace varios años.

Juancarlos, El Juan Pérez, Arturo Molero, JC Quesada, Vicente Martínez, Aguilar Sutil, Ángel Mª (“Anhell”) Martínez (que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Beni Olea para el color), José Miguel Serrano, Francisco Javier Sánchez (“Surre”), Cristina Vela, Julio Serrano, Juanma Aguilera, Manuel Beltrán, César Robles, Blas Martínez y los recién incorporados Jaime Contreras, Ana Celia Aparicio y Celia Reyes, conforman el elenco de dibujantes que han hecho posible este número 17 de la revista “Viñeta 6”.

La presentación sirve de antesala a las Jornadas de Difusión de la Cultura del Cómic que se realizarán los días 17 y 18 de diciembre en la Biblioteca Pública Provincial y que están subvencionadas en un 80% por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Será entonces cuando se presente oficialmente la revista al público y se entreguen a los asistentes algunos ejemplares de la misma.

Con estas Jornadas, se pretende acercar el cómic en general y el jiennense en particular, al público de todas las edades, aunque se ha hecho especial hincapié en los más pequeños.

Habrá exposiciones, charlas, presentaciones, talleres y proyección de cortometrajes, así como alguna que otra sorpresa que los organizadores se guardan en la manga.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cómic con vida propia.

Publicado en Diario Jaén, 25 de noviembre de 2010.
Para + info sobre "Forjado por el Destino", visita su blog.

Cinematografía muy personal delante y detrás de las cámaras.

Publicado en Diario Jaén, 1 de noviembre de 2010.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ana Celia.



¡Hola! Me llamo Ana Celia y creo que cuando nací ya venía con un lápiz en la mano. Desde bien chica he estado dibujando y dibujando. El primer concurso que gané fue con 9 años en el Carrefour. Siempre me ha encantado el mundo del cómic, especialmente el manga. Veía Sailor Moon, Sakura, Lina y Gourry,' etc. Gané un concurso de cómic en la Escuela de Arte José Nogué (en la que estudio) e hice, para la revista de la misma, unos dibujillos que cuentan como publicación. Estoy trabajando ahora en algunos proyectos. Si queréis ver mis dibujines no dudéis en pasaros por mi página de deviantart ! :)



http://celtilia.deviantart.com// o simplemente poned en google celtilia ;)