miércoles, 28 de agosto de 2013

El Torres en el Festival de Cómic de Úbeda y Baeza.



Juan Antonio Torres, más conocido en el mundo del cómic como “El Torres”, también formará parte del Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza que se celebrará del 18 al 20 de octubre. “El Torres” es uno de los escasos guionistas españoles que, a día de hoy, está trabajando a nivel internacional y especialmente en la industria estadounidense, algo verdaderamente complicado de conseguir para un guionista. Su éxito se fundó en el momento en que el mercado norteamericano acogió sus obras, que no tratan precisamente de superhéroes, con grandes niveles de venta. “El Torres” (Málaga 1972) es editor y uno de los guionistas más reconocidos da la historieta española dentro del género de terror. Tras algunos años trabajando en la industria española como editor, escribió algunas miniseries que tuvieron un gran éxito tanto en España como en los Estados Unidos, como El Velo, publicado con excelentes resultados de público y crítica, y El Bosque de los suicidas. Más recientemente, Nancy in Hell o Tambores le han hecho merecedor de diferentes premios y de un prestigio alcanzado gracias a los guiones de unas estremecedoras historias en las que, con las imágenes de los mejores dibujantes españoles, ha creado unas tramas repletas de misterio y terror. Su desembarco estos últimos años en el mercado estadounidense se está reflejando en el reconocimiento de los lectores del viejo continente y seguramente que también el de las ciudades de Úbeda y Baeza.

lunes, 19 de agosto de 2013

Jordi Bayarri y "Magia y Acero" en el Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza.



El Festival de Cómic Europeo continúa informando de la participación de diferentes creadores que estarán presentes este año en elFestival. Tras Mateo Guerrero y Cristina Vela, esta semana ha confirmado su asistencia en este evento el conocido historietista valenciano Jordi Bayarri.


Jordi Bayarri traerá al Festival sus conocidas obras de aventuras “Titán del Pasado” y “Alien College”, junto con “Entre Tinieblas”, una historia de superhéroes en un universo de fantasía que hasta la fecha lleva 8 números publicados y una novela gráfica, “Piel de Dragón”, que sirve de punto de partida a esta saga que le valió el premio al Mejor Guionista Nacional en el Salón Internacional del Cómic de Madrid 2007.

Pero sobre todo estarán presentes sus chicas de “Magia y Acero”, serie que viene publicando desde el año 1998 en la que se mezclan aventuras con humor y erotismo light a partes iguales, con la que consiguió el premio de los lectores al mejor cómic erótico en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2002 y que se ha convertido en una de las series españolas con más éxito y continuidad del panorama nacional.

Tampoco nos podemos olvidar de mencionar sus últimos éxitos “Darwin, la evolución de la teoría” y “Galileo, el mensajero de las estrellas” que también estarán presentes y que pertenecen a su colección “Científicos”, en la que nos acerca de una manera didáctica y entretenida la historia de diferentes personajes fundamentales de la historia de la ciencia.

Del 18 al 20 de octubre Jordi Bayarri nos acompañará en el Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza con su estilo simpático y su humor picante que han convertido su obra en una de las más populares del panorama de la historieta española.

La Organización del Festival

jueves, 15 de agosto de 2013

Gran respuesta de participación para el próximo Festival de Cómic Europeo.

Publicado en Diario Jaén, 15 de agosto de 2013.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Los Premios de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza se estrenan con una gran participación.

La organización del Festival comunica que hasta el día de la fecha, y sin haber concluido aún el plazo de presentación de candidaturas, asciende a 21 el número de obras presentadas, procedentes de editoriales españolas, francesas e inglesas. Igualmente, son 24 los guionistas y 26 los dibujantes que optan a ganar en esta primera edición de los Premios de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza. Los premios se entregarán en el transcurso del Festival, que se celebrará entre los días 17 y 20 de octubre en las dos ciudades Patrimonio Mundial, unidas por esta declaración de la UNESCO y ahora también gracias al cómic. El jurado, integrado por diferentes especialistas, ya ha iniciado el proceso de valoración de los trabajos recibidos, de nivel y una originalidad tales que harán bastante difícil adoptar la decisión final, pues se trata de cómics de gran calidad creados por excelentes dibujantes y guionistas. A partir del próximo mes de septiembre, la organización dará a conocer los prestigiosos invitados que participarán en esta primera edición del Festival en ambas ciudades. Especial mención merece la participación de la Asociación Viñeta 6 en las actividades organizativas de este Festival, colectivo cultural jienense del que, además, cinco de sus miembros: Juanma Aguilera, Juan Carlos Quesada Garrido, Juan Carlos Contreras, Arturo Molero y Cristina Vela formarán parte del Jurado como consecuencia con su dilatada experiencia y su larga relación artística con el mundo del cómic.