Arturo Molero ha sido el ganador de la primera edición del Concurso Internacional de Humor Gráfico Caracolero al que se han presentado 679 dibujos procedentes de lugares tan diversos como diferentes países europeos, América del Sur, China y también de toda España.
Esta iniciativa de la FECOLL, realizada con la colaboración del colectivo de dibujantes leridanos Humoràlia y el patrocinio de Iltrida Viajes-Avasa, ha sido todo un éxito.
Respecto a la participación, cabe mencionar a los 63 humoristas gráficos de España y los 38 de Argentina, aunque también se ha contado con la presencia de dibujantes de Irán (23), Brasil (21), China (21) o Italia (18). Entre otros países con participación, destacan la República Dominicana, Indonesia, Azerbayan, Iraq, Nigeria y Uzbequistan.
Premio potente.
El jurado no lo tuvo fácil. Marçal Abella y Rafael Borlänsa en representación de Humoràlia; Xavier Pérez y Joan Carles Mercader, por parte de la FECOLL y, finalmente, Celestí Roca, director general de Iltrida Viajes tuvieron que reunirse durante cinco horas para hacer una selección de las 50 mejores obras. Estos trabajos integrarán una exposición en la sala polivalente Manolo Calpe de la FECOLL. Las mejores obras se podrán ver también en la web de la fiesta durante los meses de junio, julio y agosto.
Entre los seleccionados hay autores de 19 países diferentes, aun cuando los españoles y los argentinos suman 21 dibujos. La aportación del patrocinador posibilita que FECOLL y Humoràlia ofrezcan uno de los premios más importantes y atractivos, a nivel mundial, en el campo del humor gráfico. Así lo reconoció el mismo Molero, ganador del concurso, cuando la organización le comunicó que él era el ganador, obteniendo de esta manera los 1.000 euros en metálico y también el viaje desde su ciudad a Lleida para recoger el galardón el 23 de mayo. Este mismo día, dado que coincide con el acto de inauguración oficial del Aplec, Arturo Molero podrá quedarse dos días en Lleida para disfrutar de l’Aplec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario