viernes, 1 de mayo de 2009

Juancarlos accésit en la IV Edición del "Humor y Salud" de la Universidad de Lleida.

El caricaturista argentino Adrián Anibal Palmas ha sido el ganador de la cuarta edición del Concurso de Humor Gráfico y Salud que la Facultad de Medicina de la UdL convoca bianualmente en colaboración con Humoràlia, y que este año tenía como temática los trastornos de la conducta alimentaria.

El certamen ha batido su récord de participantes. Competían cerca de 300 ilustraciones de dibujantes profesionales y amateurs de más de una cincuentena de países de todas partes del mundo.

El segundo premio de esta edición, dotado con 500 euros y patrocinado por ADESLAS, ha sido para el israelí Kfir Weizman, con una imagen diseñada por ordenador.

En esta ocasión, los accéssits han recaído en José Neves "Nemo", de Canadá, el holandés Eric Van der Wal y el jiennense Juan Carlos Contreras, nuestro amigo, compañero y maestro.

Las primeras 50 obras seleccionadas en el 4º Concurso de Humor Gráfico y Salud protagonizarán una exposición que tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de mayo en la Facultad de Medicina de la UdL. Los organizadores también editarán un catálogo que recogerá todas estas viñetas.

No hay comentarios: