miércoles, 25 de mayo de 2011

Tres socios de Viñeta 6 en la colección miniBATRACIOS.

El Batracio Amarillo, edita una colección de 16 monográficos a humoristas y dibujantes. La colección de estos “Minibatracios” la abre Hijodecura, con el álbum “El Muy Hijodecura”. La colección continúa con los humoristas Juan Carlos Contreras, El Juan Pérez y Arturo Molero, (los tres miembros de Viñeta 6). También están Nerja, Gatoto, Lombilla, AsieryJavier y Martirena. En todos estos casos con una antología de sus mejores trabajos. Junto a ellos, las historietas de Evan GB, UPL, Fritz y la serie infantil de Adribel, “Toribio y yo”. El toque de ilustración lo ponen Manuel Vaca y Lance Tooks. Juanjo Megías, aporta una novela gráfica.

Para la mayoría de los mencionados autores, estos monográficos suponen su ópera prima. La colección está dirigida por el especialista Miguel A. Alejo, con la intención clara de diversificar más la oferta editorial del Batracio Amarillo y de combinar la maestría de artistas conocidos con la frescura de nuevos autores.


"Estaremos presentes como editorial en los diferentes acontecimientos de comic de España, como ya lo hicimos en los V Encuentros del Comic de Jaén donde presentamos cuatro de esos números, los dedicados a Nerja y los jienenses El Juan Pérez, Juan Carlos Contreras y Arturo Molero".


La revista El Batracio Amarillo lleva 17 años editándose y repartiéndose de forma gratuita todos los meses, principalmente en Granada y provincia. Además, la editorial publica ahora una revista infantil-juvenil que lleva por nombre El Pequeño Batracio. Ambas publicaciones cuentan también con la presencia de autores de Viñeta 6.

No hay comentarios: