jueves, 11 de marzo de 2010

Ya llega el Especial Espada y Brujería. Un número bárbaro.



el tesoro de una generación
por zidrake



Viñeta 6 presentará el próximo sábado, 13 de marzo, en el XV Salón del Cómic de Granada el número 16 de su revista homónima. En esta ocasión se ha rendido homenaje al género de Espada y Brujería en general y a la mítica revista “La Espada Salvaje de Conan” en particular, para lo cual se ha cambiado el formato de la revista y se han utilizado una maquetación y tipografía distintas a lo que venía siendo habitual.

Subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud – Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, este número especial de 52 páginas, coordinado por Arturo Molero, estrena logotipo realizado por Juanma Aguilera con motivo de la transformación de la Asociación de Juvenil a Cultural. Cuenta con maquetación y diseño interior de JC Quesada, y portada con la colaboración especial de Ernie Chan, mítico dibujante de Conan el Bárbaro.

Además de los habituales José Miguel Serrano, Juancarlos Contreras, Surre, Aguilar Sutil, Arturo Molero, Ana Martínez, JC Quesada, El Juan Pérez, Vicente Martínez y Angel Mª Martínez, que esta vez cuenta con guión de Javier Parera Gutiérrez, se incorporan nuevos autores jiennenses como Juanma Aguilera o Blas Martínez Pérez. También hay que destacar las ilustraciones de Julio Cabrera y Cristina Martos Vela, habitual colaboradora de la Asociación y nominada a los Premios Jóvenes Jaén 2009 en la modalidad de Arte, que tiene en su haber numerosos premios entre los que se encuentra el primer premio de Cómic Desencaja 2009 y que en esta edición del Salón del Cómic de Granada acudirá como invitada.

Con motivo del lanzamiento de esta revista se ha realizado el video promocional que podéis ver en esta misma entrada, dirigido por el cortometrajista Manuel Lendínez, miembro de la Asociación.


Además, si queréis saber los entresijos de como se rodó no tenéis más que pinchar aquí y os divertiréis un rato.


2 comentarios:

Eva dijo...

Ooh, ¡está guapo el video!

Asociación Cultural "Viñeta 6" dijo...

Pues la revista ni te cuento... Eso sí, se te ha echado de menos.